Colegio San Walabonso - Niebla (Huelva)

30 de Enero

Día escolar de la Paz y la No violencia

INICIO  |  DENIP  |  JUEGO  |  PREGUNTAS  |  CRONOLOGÍAS  |  GANADORES  |  CRÉDITOS

gandhi

Daniel León 6º A

Joaquín González 6º A

picasso Pablo Picasso
1881 Nace en Málaga el 25 de octubre.
1895 Se traslada con su familia a Barcelona.
1898 Primera exposición de cuadros en Els Quatre Gats, de Barcelona.
1900 Viaja a la capital francesa, París.
1901 Inicia el período azul, denominado así por el predominio de los tonos azules y caracterizado por su temática de signo pesimista: la miseria humana y la marginación se representan con figuras ligeramente alargadas.
1904 Se instala definitivamente en París, en el famoso barracón de Bateau-Lavoir. Inicia el período rosa, más vital, en que predomina la temática circense.
1907 Pinta Les demoiselles d'Avignon, de tan revolucionaria concepción que el cuadro es rechazado incluso por pintores y críticos vanguardistas.
1908 Inicia el periodo cubista.
1912 Primeros Papiers collés o collages. Consigue dar la sensación de volumen.
1925 Aunque nunca se adhirió al Movimiento surrealista, se advierten los primeros indicios de la influencia de esta corriente en sus obras.
1931 Trabaja en sus primeras esculturas. Ilustró las metamorfosis de Ovidio dentro de un puro clasicismo.
1937 Pinta uno de sus cuadros más famosos, el Guernica. Mural inspirado en el bombardeo de esta ciudad vasca, para cuya realización esbozó más de 60 bocetos.
1944 No se movió de Francia, siguió pintando en el París ocupado por los nazis. Se afilia al Partido Comunista Francés.
1946 Se traslada a Vallauris. Y allí termina su obra. Comienza una etapa dedicada a la cerámica.
1958 Pinta variaciones de temas célebres. Por ejemplo el mural La caída de Ícaro para el edificio de la Unesco, en París.
1961 Se instala en la ciudad francesa de Mougins.
1973 Falleció en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años de edad.