Colegio San Walabonso - Niebla (Huelva)

30 de Enero

Día escolar de la Paz y la No violencia

INICIO  |  DENIP  |  JUEGO  |  PREGUNTAS  |  CRONOLOGÍAS  |  GANADORES  |  CRÉDITOS

gandhi

Paula Romero 6º A

Galileo Galileo Galilei
1564 Nace en Pisa.
1574 La familia se traslada a Florencia.
1581 Su padre lo inscribe en la universidad de Pisa donde seguira curso de medicina y filosofia. Interrumpe sus estudios de medicina para estudiar matemáticas con O. Ricci. Descubre el isocronismo de las oscilaciones del péndulo.
1586 Construye la balanza hidrostática para determinar pesos específicos.
1589 Fernando de Toscana le nombra para la cátedra de Matemáticas de la Universidad de Pisa, donde trabaja como Profesor.
1592 Se trasladó a la Universidad de Padua y ejerció como profesor de Geometría. Inventa el termómetro de gas.
1609 Construye el telescopio a imitación del inventado en Holanda hacia 1600.
1610 Descubre las fases de Venus. Publica el Sidereus Nuncius (El mensajero de los astros).
1611 Entra en la Accademia de Lincei, que fue la primera sociedad científica de la época.
1615 Galileo escribe a Catalina de Lorrena una carta extensa en la cual desarrolla admirablemente sus argumentos en favor de la ortodoxia del sistema copernicano. Es denunciado a la Inquisición por el dominico P. Lorini.
1616 Galileo envía su teoría de las mareas al cardenal Orsini. Pero el sistema copernicano es condenado por el Santo Oficio.
1623 Recibe la autorización para publicar Il Saggiatore (El ensayador) dirigido al nuevo Papa.

Perfecciona su microscopio.

El papa Urbano VIII le recibe en Roma.

1631 Presenta a la censura su Diálogo sobre los dos sistemas máximos del mundo.
1633 Condenado por el Santo Oficio a raíz de la publicación de su Diálogo.
1637 Se le conmuta la prisión por la de arresto en su casa. Descubre la libración de la Luna. Pierde la visión en el ojo derecho.
1638 Sus Discorsi se publican en Leiden. Hasta este año permanece confinado en su residencia.
1642 Muere en Arcetri a los 78 años y su cuerpo es inhumado en Florencia.