0

En la redacción de nuestros objetivos diferenciamos dos bloques, los relacionados directamente con "¿A qué jugaban nuestros abuelitos?", cuya consecución deberá lograrse cuando la U.D. concluya, y otros objetivos que son tratados a lo largo de todo el ciclo a modo de "Transversales".

Al final de la presente Unidad Didáctica los alumnos han de ser capaces de:

1.- Recuperar parte de la cultura andaluza a través de los juegos populares, tradicionales y autóctonos de nuestra comunidad.

2.- Recopilar el máximo número de juegos posibles teniendo en cuenta las capacidades individuales de cada alumno/ a y las fuentes de información disponibles (padres, abuelos, profesores, libros...)

3.- Valorar distintas maneras de ocupar el tiempo libre y de ocio al igual que lo hacían nuestros abuelitos.

4.- Promover nuestro patrimonio cultural a través de estos juegos.

5.- Adoptar hábitos de higiene tanto al inicio como al final de la actividad física.

Además de los enunciados, "¿A qué jugaban nuestros abuelitos?", pretende colaborar con la consecución de los siguientes objetivos de ciclo:

a) Practicar y recrearse a través de distintos juegos.

b) Respetar normas y reglas.

c) Valorar las propias posibilidades y las del resto de compañeros.

d) Utilizar estrategias de colaboración y cooperación.

e) Apreciar la actividad física como medio de disfrute y de aumento de la calidad de vida.

f) Consolidar los hábitos de aseo e higiene personal tratados en ciclos anteriores.

g) Conocer las normas de seguridad básicas en relación al uso de materiales e instalaciones.

h) Realizar y tomar conciencia del calentamiento y de la vuelta a la calma como elementos integrantes de cualquier sesión de trabajo físico.