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Consideramos la evaluación como un elemento fundamental en la consecución de los objetivos propuestos, tratándola como un proceso continuo de valoración extensible a todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y de aprendizaje plasmado en "¿A qué jugaban nuestros abuelitos?".

Los criterios de evaluación empleados para cada uno de estos elementos pueden observase en las distintas Listas de Control expuestas en sus páginas respectivas.

Una buen sistema de evaluación nos permitirá un continuo ajuste pedagógico en función de la demandas que vayan surgiendo, así como la verificación dl grado de consecución de los objetivos propuestos.

La triangulación cualitativa y cuantitativa será el técnica empleado para la contrastación de datos obtenidos a través de los distintos agentes que intervienen en el proceso gracias a los diversos instrumentos de evaluación que a continuación detallaremos:

¿Qué evaluar? ¿Quién evalúa? ¿Quién evalúa? ¿Quién evalúa?
Alumno Alumno (Autoevaluación) Autocuestionario Final
Alumnos (Coevaluación) Observación directa Cuando le toque el rol de profesor
Profesor
(Heteroevaluación)
Lista de Control(§) Inicio y final
Registro anecdótico Diaria
Lista de Control (asistencia) Diaria
Profesor

Alumno

(Heteroevaluación)

Cuestionario Final
Profesor
(Autoevaluación)
Reflexión sobre la práctica Final
Unidad Didáctica Profesor Lista de Control Final
Para obtener mayor información sobre alguno de estos aspectos visite las páginas dedicadas a cada uno de estos elementos.
Una vez concluida la unidad valoraremos y compararemos los datos obtenidos a través de las distintas fuentes. Momento en el que estaremos en disposición de emitir una valoración sobre el progreso individual de cada alumno, la actuación docente y la adecuación de la unidad en general en relación a los objetivos de Etapa y Área planteados.