0

Salvo la primera clase destinada a la explicación y motivación por el trabajo, el resto de sesiones mantendrán la siguiente estructura:

1º Fase Previa: Elección de los cuatro alumnos que harán de profesores en esa sesión y explicación del trabajo. Preparación del material.

2º Animación: Se realizará a través de aquellos juegos populares que el profesor considere relevantes y que no se hallen entre los entregados por sus alumnos. Si el número de alumnos excede de 24, seleccionaremos a los alumnos restantes para que expongan sus juegos en este calentamiento.

3º Parte Principal: Se realizará en un circuito con cuatro postas. En cada una de ellas se ubicará a un alumno- profesor que expondrá su juego al resto de sus compañeros. Dicho alumno portará una hoja de registro en la que evaluará el trabajo de sus compañeros. El resto de la clase se dividirá en cuatro grupos, uno por posta, e irán rotando, a la señal del profesor, para pasar por todos los juegos.

4º Vuelta a la Calma: Reflexión sobre los juegos realizados y evaluación a partir de la puesta en común de las evaluaciones parciales de los alumnos- profesores. También se pueden incluir otros juegos propuestos por el profesor acordes con las características de esta parte final de la sesión.

Es importante reseñar que tanto al principio como al final de la sesión se destinará un tiempo prudencial al aseo y cambio de vestuario de los alumnos.