Bienvenidos |
Web interactivas |
Jclic |
Los gentilicios |
||
LOS GENTILICIOS I | ||
Los diminutivos y los aumentativos |
||
Los sinónimos y los antónimos |
||
PALABRAS SINÓNIMAS II | ||
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS V | ||
Las palabras polisémicas |
||
MONOSEMIA Y POLISEMIA II | ||
La tilde en las palabras agudas, llanas y esdrújulas |
||
LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS II | ||
Las palabras con "h" |
||
USOS DE LA H II | ||
LA H INTERCALADA II | ||
ORTOGRAFÍA DE LA H | ||
POPI | ||
Los tipos de oraciones |
||
ORACIÓN Y ACTITUD DEL HABLANTE | ||
Unidad 1: Más allá del asfalto |
Web interactivas |
Jclic |
El folleto publicitario |
||
EL FOLLETO II | ||
El debate |
||
EL DEBATE I | ||
Los géneros literarios |
||
LOS GÉNEROS LITERARIOS II | ||
El texto y sus componentes |
||
EL TEXTO II | ||
EL ENUNCIADO | ||
La tilde en diptongos y triptongos |
||
LA TILDE EN LAS PALABRAS CON DIPTONGO | ||
Las palabras parónimas |
||
Pon en práctica: los anuncios publicitarios |
||
ANUNCIANDO JUGUETES (espera un poco) |
||
ELIGIENDO EL PRODUCTO PERFECTO (espera un poco) |
||
Unidad 2: Investigación en marcha |
Web interactivas |
Jclic |
La biografía |
||
El nombre: clases, género y número |
||
La tilde en las palabras con hiato |
||
LA TILDE EN LOS HIATOS II | ||
Las palabras homónimas |
||
HOMONIMIA Y PARONIMIA | ||
Pon en práctica: la etiqueta de los productos |
||
Unidad 3: La vida en verso |
Web interactivas |
Jclic |
El texto descriptivo |
||
¡A JUGAR! | ||
La expresión de sentimientos |
||
La rima |
||
El adjetivo calificativo |
||
EL ADJETIVO VIII | ||
La tilde diacrítica |
||
LA TILDE EN LOS MONOSÍLABOS | ||
Las palabras compuestas |
||
PALABRAS SIMPLES Y PALABRAS COMPUESTAS | ||
Pon en práctica: normas de convivencia |
||
Unidad 4: ¿Qué me cuentas? |
Web interactivas |
Jclic |
El texto narrativo |
||
LA NARRATIVA I | ||
LA NARRATIVA II | ||
Los determinantes |
||
EL ARTÍCULO III | ||
LOS POSESIVOS I | ||
LOS NUMERALES I | ||
LOS DEMOSTRATIVOS II | ||
LOS INDEFINIDOS I | ||
La tilde en las palabras compuestas |
||
Las palabras primitivas y las palabras derivadas |
||
PREFIJOS Y SUFIJOS II | ||
PREFIJOS Y SUFIJOS III | ||
Pon en práctica: convocatoria de un concurso |
||
Proyecto |
Web interactivas |
Jclic |
El documental: Somos una productora de cine |
||
Unidad 5: Las pruebas no mienten |
Web interactivas |
Jclic |
La noticia |
||
La noticia oral |
||
La medida de los versos |
||
LA MEDIDA DE LOS VERSOS II | ||
Los pronombres |
||
LOS PRONOMBRES PERSONALES II | ||
Los signos de puntuación (I) |
||
LOS DOS PUNTOS VI | ||
Los sufijos para formar nombres (I) (-ista, -ero/a, -ería, -dad, -ez/a) |
||
FORMACIÓN DE SUSTANTIVOS | ||
Técnicas de estudio: ideas principales y secundarias |
||
IDEA PRINCIPAL | ||
INFORMACIÓN RELEVANTE | ||
Pon en práctica: los textos instructivos |
||
Unidad 6: El misterio está servico |
Web interactivas |
Jclic |
El reportaje |
||
El verbo (I) |
||
EL VERBO: RAÍZ Y DESINENCIAS II | ||
EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA III | ||
LOS TIEMPOS VERBALES III | ||
Los signos de puntuación (II) |
||
LA COMA Y EL PUNTO Y COMA | ||
Los sufijos para formar nombres (II) (-al, -ar, -dor/a, -tor/a, -aje) |
||
Técnicas de estudio: el esquema |
||
CÓMO CUIDAR A TU MASCOTA | ||
Pon en práctica: realizar una encuesta |
||
Unidad 7: Alcanza tus sueños |
Web interactivas |
Jclic |
La entrevista |
||
El coloquio |
||
Los tipos de estrofas |
||
LA ESTROFA II | ||
El verbo (II) |
||
LA CONJUGACIÓN REGULAR II | ||
LA CONJUGACIÓN REGULAR III | ||
CLASES DE VERBOS III | ||
LA CONJUGACIÓN IRREGULAR III | ||
CONJUGADOR DE VERBOS II | ||
Los signos de puntuación (III) (la raya y los puntos suspensivos) |
||
LOS PUNTOS SUSPENSIVOS IV | ||
Los sufijos para formar adjetivos y verbos (-oso/a, -ado/a, -uzco/a, -able, -ible, -ante) (-ar, -ear, -ecer, -izar) |
||
FORMACIÓN DE ADJETIVOS | ||
FORMACIÓN DE VERBOS | ||
Técnicas de estudio: el esquema de llaves |
||
Pon en práctica: la reseña musical |
||
Unidad 8: ¿Hay alguien ahí? |
Web interactivas |
Jclic |
El texto expositivo |
||
Las palabras invariables |
||
EL ADVERBIO VIII | ||
LOS ENLACES III | ||
Los signos de puntuación (IV) |
||
RAYA, COMILLAS Y PARÉNTESIS | ||
Los prefijos (ex-/extra-, sub- ante-, entre-/inter-, sobre-, tras-/trans-, des-, i-/in-/im-, a-, anti-) |
||
PREFIJOS DE NEGACIÓN Y OPOSICIÓN II | ||
PREFIJOS DE SITUACIÓN | ||
Técnicas de estudio: el mapa conceptual |
||
Pon en práctica: el correo electrónico |
||
Proyecto |
Web interactivas |
Jclic |
Las lenguas de Oceanía: Una exposición sobre la diversidad lingüística |
||
Unidad 9: ¡Cuidemos el planeta! |
Web interactivas |
Jclic |
El texto argumentativo |
||
Hablar para convencer |
¿POR QUÉ NO? | |
Los recursos literarios (I): la comparación y la metáfora |
||
El sintagma nominal |
||
EL GRUPO NOMINAL VI | ||
EL PREDICADO NOMINAL | ||
El uso de "b" y "v" |
||
USOS DE LA B II | ||
USOS DE LA V I | ||
Las siglas y las abreviaturas |
||
SIGLAS Y ABREVIATURAS III | ||
Pon en práctica: el programa |
||
Unidad 10: Todos somos especiales |
Web interactivas |
Jclic |
La carta al director |
||
EJERCICIOS: CARTA AL DIRECTOR | ||
El sintagma verbal. Complementos |
||
EL PREDICADO VERBAL II | ||
El uso de "g" y "j" |
||
USOS DE LA J II | ||
USOS DE LA G | ||
EL SONIDO G SUAVE II | ||
El sentido literal y el sentido figurado |
||
Pon en práctica: el catálogo |
||
Unidad 11: Entre bambalinas |
Web interactivas |
Jclic |
El diálogo en estilo directo e indirecto |
||
El teatro leído |
||
Los recursos literarios (III): la hipérbole y la personificación |
||
RECURSOS LITERARIOS | ||
Los tipos de oración (I): predicativas y copulativas |
||
El uso de "ll" y de "y" |
||
USOS DE LA LL II | ||
USOS DE LA Y I | ||
Las palabras tabú y los eufemismos |
||
TABÚ Y EUFEMISMO V | ||
Pon en práctica: el horario de trenes |
||
Unidad 12: Un mundo de cómic |
Web interactivas |
Jclic |
El cómic |
||
Los tipos de oración (II): activa y pasiva |
||
El uso de "x" y "s" |
||
USOS DE LA X II | ||
Los neologismos y los arcaísmos |
||
ARCAÍSMOS, EXTRANJERISMOS Y NEOLOGISMOS | ||
Pon en práctica: la invitación |
||
Proyecto |
Web interactivas |
Jclic |
Cuevas y leyendas: Una ruta turística con mucha historia |
||
ALTAMIRA, EL PRIMER ARTE | ||
APÉNDICES |
Web interactivas |
Jclic |
El análisis morfológico |
||
ANÁLISIS MORFOLÓGICO | ||
El análisis sintáctico de una oración |
||
ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO I | ||
ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO II | ||
Conjugación de verbos regulares e irregulares |
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Actividades sobre... |
||
Actividades diversas |
||
LA ESCALERA DE CARACOL | ||
Lecturas interactivas |
||
ANIMACIÓN A LA LECTURA A TRAVÉS DE LOS GÉNEROS LITERARIOS | ||
Comprensión lectora |
||
EVALÚO 6º |
||